Ecopetrol se pronunció por incendio en cuatro piscinas de petróleo por vándalo en Arauca.

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, denunció y rechazó el ataque del que fueron blanco cuatro piletas con 2.600 barriles de petróleo en el departamento de Arauca propiciando un incendio.

“Ecopetrol y Cenit informan que individuos no identificados incendiaron de forma deliberada esta mañana, cerca de las 5.00 (10.00 GMT del lunes), cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca”, dice el comunicado de la empresa de hidrocarburos.

La empresa Cenit es la encargada del traslado de hidrocarburos socia del Estado colombiano.

“Ecopetrol y Cenit rechazan enfáticamente estos incendios que afectan el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos. Las dos empresas prestan toda la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes”, agrega el texto publicado en la web de la empresa.

Según la compañía, estas piscinas forman parte del plan de contingencia para atender las reparaciones del oleoducto Caño Limón – Coveñas luego de que solo en 2019 fuera objeto de 25 atentados por Vándalo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.