miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaRonald Velandia se inscribió como candidato uribista a la alcaldía de Arauca.

Ronald Velandia se inscribió como candidato uribista a la alcaldía de Arauca.

Finalmente cada partido inscribió su candidato para la elección de gobernadores, diputados, concejales y ediles que se realizará el próximo 27 de octubre, es decir, en tres meses.

Uno de los postulados fue Ronald Velandia, candidato a la alcaldía del municipio de Arauca por el Centro Democrático, quien se inscribió el pasado sábado 27 de julio en la tarde, tras concretar una idea que comenzó a cimentar hace 8 meses.

«Necesitamos organizar y planificar el municipio para abrirle las puertas al desarrollo. Tenemos que pensar desde ya en un Plan Básico de Ordenamiento Territorial con transición a un real POT, porque el Dane hizo un censo electoral digital hace dos años y dijo que éramos 88 mil habitantes y somos más de 100 mil», expresó el aspirante.

Señaló que va a trabajar para «jalonar más recursos» que permitan generar empleo y avance en la capital departamental.

Su programa de gobierno se sustenta en seis ejes. Planificar y ordenar el municipio, la educación para ser competitivos a nivel nacional, buena gestión en cuanto a proyectos, cultura como opción al turismo, fomentar los deportes, y por supuesto la seguridad.

«Si Dios me permite ser alcalde trabajaré directamente con la Policía, el Ejército y la ciudadanía. Arauca ya tiene mucha delincuencia, debemos garantizar que la comunidad se sienta segura, que nuestros hijos caminen en libertad porque estamos perdiendo esa tranquilidad», comentó Velandia.

En cuanto al comercio, señaló que se debe atender de forma mancomunada y ello está incluído en su primera línea de gobierno, el orden. «El desorden trae ilegalidad, hay que restringir el contrabando, trabajar más unidos con la Dian porque ese tipo de actos impiden el desarrollo», señaló el aspirante.

Al respecto, también agregó que «el comercio se fortalece fuertemente si organizamos la ciudad».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes