miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaLuis Emilio Tovar se inscribió como candidato a gobernación de Arauca por...

Luis Emilio Tovar se inscribió como candidato a gobernación de Arauca por el Centro Democrático.

Con una nutrida participación se inscribió ante la registraduría el candidato a la gobernación de Arauca por el partido Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello.

El aspirante celebró que al evento lo acompañaron hasta quienes fueron pre-candidatos de su colectividad, en el «ejercicio democrático» que lo llevó a ser el abanderado uribista en el departamento.

Dijo que se enfocará en tres ejes fundamentales aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo el cual aprobó como representante a la Cámara. El primero, la seguridad, convivencia ciudadana y orden público; en segundo lugar la productividad agricola, pecuaria, etc; y la equidad, donde hay ejes temáticos como la salud, vivienda, educación, entre otros asuntos básicos.

Dijo que se trabajará para mejorar el panorama de seguridad. Lamentó que en la zona rural los guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc siembren el caos y miedo para fortalecer sus negocios ilícitos atacando a los ciudadanos.

«Por ejemplo, ya las Farc no es guerrilla, son unos narcotraficantes que están utilizando a Arauca como autopista para traficar. El Eln dejó su filosofía y se convirtió en un grupo al margen de la ley que vive de la extorsión y molestando a los araucanos causándoles daño», expresó el candidato.

Recordó que el departamento es un ente que traslada los recursos a los municipios, como exalcalde de la capital departamental, dijo que conoce el manejo de gestión y de ganar la gobernación va a trabajar en articulación con los alcaldes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes