viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaIncendian 4 piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauca.

Incendian 4 piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauca.

Ecopetrol y su filial Cenit informaron hoy que individuos no identificados incendiaron de forma deliberada esta mañana, cerca de las 5 a.m., cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca.

Debido al incendio de las piscinas y los bloqueos que impiden atender la emergencia por parte de los bomberos y el personal técnico se generan graves riesgos para las comunidades de esa zona, los trabajadores y el medio ambiente, informaron las compañías.

Las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en 2019, de los cuales 15 han sido en Arauca.

“Ecopetrol y Cenit rechazan enfáticamente estos incendios que afecta el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos. Las dos empresas prestan toda la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes”, destacó el comunicado de la compañía.

Junto a la Fuerza Pública se distribuyeron 3.500 volantes en la zona sobre los riesgos que significa para la salud y el medio ambiente la manipulación indebida de las piscinas con crudo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes