Incendian 4 piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauca.

Ecopetrol y su filial Cenit informaron hoy que individuos no identificados incendiaron de forma deliberada esta mañana, cerca de las 5 a.m., cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca.

Debido al incendio de las piscinas y los bloqueos que impiden atender la emergencia por parte de los bomberos y el personal técnico se generan graves riesgos para las comunidades de esa zona, los trabajadores y el medio ambiente, informaron las compañías.

Las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en 2019, de los cuales 15 han sido en Arauca.

“Ecopetrol y Cenit rechazan enfáticamente estos incendios que afecta el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos. Las dos empresas prestan toda la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes”, destacó el comunicado de la compañía.

Junto a la Fuerza Pública se distribuyeron 3.500 volantes en la zona sobre los riesgos que significa para la salud y el medio ambiente la manipulación indebida de las piscinas con crudo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.