martes, abril 23, 2024
InicioArauquitaEn asonada termino la manifestación en la vereda Las Acacias en zona...

En asonada termino la manifestación en la vereda Las Acacias en zona rural de Arauquita

Durante las protestas sociales en Arauquita, Arauca, habitantes del sector dañaron maquinaria y herramientas de la empresa petrolera, además, les prendieron fuego a 2.600 barriles de crudo.

Lo que puso en grave riesgo a la comunidad y al medio ambiente terminó en lo que se podría considerar como una nueva asonada por parte de la ciudadanía en contra de la fuerza pública, pero esta vez habrían sido los campesinos quienes se declararon en protesta en la zona rural de Arauquita, en Arauca.

Ante la gravedad de la situación, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, llegó hasta el lugar de los hechos con un dispositivo de seguridad para el oleoducto Caño Limón Coveñas, quienes se mantendrán para mejorar la seguridad en la vereda Las Acacias, en Arauquita.

Esta nueva acción contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas comenzó con el daño de la maquinaria,herramientas e insumos de la empresa petrolera, así como la quema de cuatro piscinas con 2.600 barriles de crudo. Tras la conflagración, el Ejército tuvo que realizar operaciones de socorro para atender la emergencia ambiental.

 

Según el Ejército, todos estos hechos se presentaron cuando un escuadrón móvil antidisturbios, un escuadrón de carabineros y una compañía de militares intentaron ingresar a una zona donde se presentaba un daño crítico a la infraestructura en el KP 19+950, esta situación obligó a los trabajadores de la reparación a abandonar el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes