viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPlanteamientos de ganaderos serán expuestos por representante Carreño a la vicepresidenta

Planteamientos de ganaderos serán expuestos por representante Carreño a la vicepresidenta

El representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño, participó en la actividad de protesta de ganderos que se desarrolló en la ciudad de Arauca con la finalidad de plantear diversas inquietudes, principalmente por inconvenientes con el Instituto Colombiano Agropecuario.

Carreño dió un rotundo respaldo a las solicitudes del gremio y dijo que, aunque hay ciertas competencias que están fuera de su labor, intercederá por el sector ganadero ante autoridades nacionales.

Señaló que estará con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez el próximo 6 de agosto, en una reunión conjunta con el ministro de Agricultura, la directora del ICA y el congresista Enero Rincón, para discutir diversos asuntos relacionados con las exigencias de los ganaderos araucanos.

Indicó que ya ha hecho llegar las misivas de los ganaderos a la directora del ICA y a su asesor.

La postura de Saravena…

Carlos Ortiz, presidente del Comité de Ganaderos de Saravena, se quejó de la situación e indicó que no se han solucionado muchas cosas pese a las vías de hecho, pero resaltó que en lo que respecta a personal en su jurisdicción ha mejorado.

En Saravena hay 1.700 ganaderos propietarios, 2 mil 200 personas hacen recibos de vacunación, y hay un registro de 84 mil reses.

Señaló que decidieron respaldar al sector en todo el departamento, porque aunque en Saravena se ha mejorado en lo que respecta al ICA, a nivel general se tienen los equipos pero no se cuenta con personal suficiente ni disponibilidad de chapetas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes