miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaGanaderos de Arauca se unen para rechazar 'caos' en el ICA

Ganaderos de Arauca se unen para rechazar ‘caos’ en el ICA

El ganadero Belisario Zuluaga consideró que el Instituto Colombiano Agropecuario, desde hace mucho tiempo, se le saturó de funciones que no debería ejercer y (por problemas en la gestión anterior) aún no se ha terminado de nombrar todo el personal en el departamento para desempeñar diversas funciones básicas en las que requieren apoyo los ganaderos.

El pronunciamiento lo hizo desde una asamblea realizada en la capital departamental donde estuvo presente en representante a la Cámara, José Vicente Carreño, quien dió respaldo a las exigencias.

«Pretenden echarnos la culpa a los ganaderos de incumplir una resolución (…) Vamos a cumplir con todo pero si no hay con quién desarrollar esas medidas, no se puede», expresó Zuluaga.

Señaló que no se está cumpliendo lo acordado en reunión del 20 de junio y reiteró que aún el ICA no cuenta con personal suficiente para atender diferentes jornadas.

«Chapetas no hay. Ellos han establecido el chapeteo para seguir una trazabilidad, pero es una mentira. Las están hasta registrando mal, porque se chapetea un animal en una finca y el día que se va a guiar resulta que está en otro predio, y si es un novillo en el registro aparece una vaca. Hay un caos en el ICA… eso nos pone en riesgo sanitario «, expresó Zuluaga, quien indicó que están engañando a organismos internacionales para no perder calificación.

El gremialista ganadero se resiste a creer que quieran desmantelar la ganadería en Arauca para desarrollar proyectos minero-energéticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes