viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraJesús Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Caracas Dijo...

Jesús Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Caracas Dijo Exjefe de inteligencia de Maduro.

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, señaló que el exguerrillero colombiano Jesús Santrich, a quien considera un terrorista, probablemente ya se encuentre en Cuba después de haber pasado por Caracas y alojado en una vivienda registrada a nombre de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Explicó que sus informantes le dijeron hace tres días que lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna en un apartamento que está asignado a Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso.

En entrevista con EFE en Miami, el oficial, que huyó de Venezuela hace dos meses luego del fallido intento de deponer a Nicolás Maduro, explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a ampliar investigaciones sobre Venezuela.

Aseguró que el ELN se constituiría en la primera línea de defensa en caso de una intervención extranjera en el país, al tiempo que aclaró que salió de Venezuela a buscar ayuda, no a que invadan su nación.

Cristopher Figuera urgió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al ex presidente cubano Raúl Castro a instar a Nicolás Maduro a dejar el poder en Venezuela.

El antiguo ex jefe del Sebin subrayó, además, que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó luego de huir de su país porque está amenazado por el ELN.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes