viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaEjército Nacional frustra diferentes atentados terroristas contra el Oleoducto en Arauca

Ejército Nacional frustra diferentes atentados terroristas contra el Oleoducto en Arauca

La oportuna reacción de la tropa permitió el hallazgo de varios apiques donde serían instalados artefactos explosivos por el Eln.

El dispositivo de seguridad que mantiene la Fuerza de Tarea Quirón para ejercer control de territorio en el departamento de Arauca, ha logrado frustrar diferentes acciones terroristas que el grupo armado organizado del Eln pretendía perpetrar contra los activos estratégicos del Estado.

Es así como en el municipio de Arauquita, en una primera acción militar registrada en la vereda Altos de la Colorada, las tropas hallaron en el margen derecho de la vía sobre el PK 56+500 un medio de lanzamiento en forma de contenedor metálico con sistema de activación por cable mando que sería empleado para afectar a la población civil, el trazado crítico y la fuerza pública.

En otra operación desarrollada en la misma municipalidad, se destruyó controladamente una mina anti persona y un artefacto explosivo improvisado tipo abanico los cuales quedaron al descubierto justo cuando dos hombres los instalaban en la vereda La Pica, área que pretendían preparar con más de estas armas de guerra no convencionales poniendo en riesgo a cientos de campesinos que transitan permanentemente por la zona. Los sujetos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los soldados.

Finalmente en Fortul, mientras las unidades Militares realizaban operaciones de registro y control militar de área hallaron cinco apiques o excavaciones profundas en el trazado del Oleoducto Bicentenario de Colombia, dos de ellos en la vereda La Colorada a la altura del PK 213+076 y tres más en la vereda Palmarito sobre el PK 202 + 665, los que serían utilizados por la comisión Omaira Montoya Henao del Eln para instalar explosivos.

De este modo, el Ejército Nacional frustra las intenciones criminales del GAO Eln que continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario con la implementación de armas y métodos ilícitos de guerra atentando contra la población, el medio ambiente y la economía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes