110 trabajadores en Arauca fueron certificados por el SENA en Competencias Laborales.

A través del programa de Certificación por Competencias Laborales del SENA, 110 personas en el municipio capital fueron certificadas en normas relacionadas en las áreas de Electricidad, Transporte y Turismo.

Este proceso de certificación permite al SENA evaluar el desempeño y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia para desempeñar una función productiva en un área o Norma de Competencia Laboral específica.

“Este es un proceso de gran impacto para la región. Nos sentimos satisfechos de certificar la experiencia de los trabajadores araucanos, lo que nos permite garantizar su excelente desempeño en sus diferentes áreas”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional SENA Arauca.

Las normas certificadas en las áreas de Electricidad, Transporte y Turismo, corresponden a: Inspeccionar los parámetros de las instalaciones o equipos de eléctricos en baja tensión; Preparar alimentos de acuerdo con la orden de producción y procedimiento técnico; y conducir vehículos pesados de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de tránsito y transporte.

Con este procedimiento se promueve y reconoce  el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral  de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, o que estén en búsqueda de empleo.

“En nombre todos los compañeros que tuvimos la oportunidad de certificarnos, nos sentimos orgullosos de que el SENA permita fortalecernos en nuestras áreas de trabajo, para seguir mejorando”, resaltó Dumar Ortiz, certificado en la norma del área de transporte.

Un total de 899 personas se lograron certificar en el 2018 a través de este programa en las áreas como: Cacao y chocolatería, Metalmecánica, Minería, Producción Pecuaria, Turismo, Transporte, Sector Eléctrico y Sector Educativo. Se espera para este año la cifra sea de 1086 personas certificadas.

El proceso de certificación en competencias laborares es totalmente gratuito, los interesados deben acercarse a la sede más cercana a su residencia o lugar de trabajo, dirigirse al líder de certificación de competencias laborales, quien le entregará mayores detalles del proceso.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.