viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesCapturados presuntos sicarios ELN que operaban en los departamentos de Arauca,...

Capturados presuntos sicarios ELN que operaban en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá

Tropas de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional en coordinación con personal de la Sijin, capturaron a alias ‘Manchas’ y alias ‘Jhon’, sujetos los cuales son señalados como presuntos responsables del asesinato del taxista Omar Orlando Romero.

Hechos

Con base en información brindada por las autoridades, se pudo conocer que la operación se llevó a cabo en la vereda Las Tapias de Hato Corozal, sobre la vía que del casco urbano de esa localidad conduce hacia el puente La Cabuya, donde soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, interceptaron a los sujetos de 23 y 22 años de edad, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta, a quienes les fue hallado dos pistolas calibre nueve milímetros, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mis-mas, además en el vehículo fue encontrado documentos y pertenencias de la persona asesinada minutos antes.

¿Integrantes del Eln?

Fuentes oficiales señalaron que Luis Alberto García alias ‘Manchas’ y Héctor Andrés Cano alias ‘Jhon’, pertenecerían al batallón héroes y mártires del frente de guerra oriental del Eln, que delinque en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá. Estos sujetos los cuales presuntamente llevaban cuatro años al servicio de esta organización, se desempeñarían como sicarios de este grupo armado organizado, encargados de cometer asesinatos en los tres departamentos. Se presume a su vez que para el año 2018 los hoy detenidos, habrían participado en el homicidio de un soldado profesional en el municipio de Fortul, Arauca a quien lo hicieron descender del taxi en el que se movilizaba y posteriormente procedieron a asesinarlo, según señala-ron los uniformados.

Es de resaltar que el pasado tres de julio, tropas del Ejército Nacional frustraron un posible acto terrorista que pretendía realizar este grupo armado organizado en el sector del puente La Cabuya, límites entre Casanare y Arauca, utilizando un artefacto explosivo, que fue neutralizado de manera controlada por los soldados del Grupo Guías de Casanare.

Judicialización

De otra parte, una vez fueron arrestados los dos individuos ya mencionados, quedaron a disposición de la autoridad competente donde luego de efectuar los procedimientos judiciales, les fue otorgado por un juez medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio, hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes