miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesOperación nacional deja 80 capturas por secuestro y extorsión en 26 departamentos...

Operación nacional deja 80 capturas por secuestro y extorsión en 26 departamentos del país entre ellos Arauca.

La Policía Nacional, a través del GAULA y en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, capturó a 80 personas vinculadas a procesos por secuestro y extorsión: 53 por orden judicial, 10 en flagrancia, 16 imputaciones y 1 aprehención.

El operativo fue realizado por al menos 1.650 uniformados, con el apoyo de 11 fiscales, que efectuaron una megaoperación en Bogotá, Cali y los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Meta, Putumayo, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca.

También se realizaron 29 allanamientos a centros carcelarios del país, como ‘La Modelo’ y ‘La Picota’, en Bogotá; `La Judicial’ y ‘Tramacua’, en Cesar; `San Isidro´, en Cauca; `La Vega´, en Sucre; `La Ternera´, en Bolívar; ‘Las Mercedes´, en Córdoba; `Doña Juana´ y ‘La blanca’, en Caldas; ’La Modelo’ y ‘Palo Gordo’, en Santander; `La Rivera´, en el Huila; `Cómbita´, en Boyacá; `Bastidas´, en Magdalena.

Lo mismo que en`Bellavista´ y `Pedregal´, en Medellín; ‘Anayancí’, en Chocó; `Villavicencio´, en Meta; ‘Yopal’, en Casanare; `La 40’, en Risaralda; `Picaleña´, en Tolima; ‘Tulua’, en el Valle; `Jamundí´, en Cali; ‘Guaduas’, en Cundinamarca; ‘San Juan’, en Nariño; y en los centros penitenciarios `La Modelo´y ‘El Bosque’, ubicados en el departamento de Atlántico.

“Durante estas diligencias se logró la incautación de 432 celulares, 407 simcards, 61 microSD, 15 USB, 229 cargadores, 3.765 gramos de estupefacientes y 719 armas blancas.
«La información que reposaba en los dispositivos incautados es objeto de análisis e investigación por parte del Cibergaula de la Policía Nacional”, señala el reporte de la operación.

En lo que va del año se ha registrado una reducción del 45 por ciento en los casos de secuestro y del 11 por ciento en los episodios de extorsión. De igual forma, en 2019 han sido capturados 18 funcionarios del Inpec relacionados con actuaciones ilegales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes