jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaArauquita necesita : Mano firme y Corazón Grande, dice Santamaria

Arauquita necesita : Mano firme y Corazón Grande, dice Santamaria

El candidato a la alcaldía del municipio de Arauquita, Juan Carlos Santamaría Martínez, sugirió que de ganar la alcaldía uno de sus compromisos es trabajar con la Escuela Militar de Ingenieros y «así no se le paga a ningún grupo, a políticos, ni tramitadores y las obras terminarían bien hechas».
Aseveró que atenderá a las comunidades y resaltó que las principales quejas son por los excesos en el cobro de los servicios públicos, por el deficiente suministro de agua, la inseguridad, la oscuridad en el parque principal y en general la falta de gestión.
Recordó que lamentablemente hay varias denuncias en la Fiscalía y medios de comunicación porque muchos de los recursos públicos terminan en manos de grupos al margen de la ley.
«Muchos contratistas han denunciado que las obras no se pueden terminar o tampoco cumplir con las garantías que exige el Estado por las grandes sumas de dinero que se pagan para poder garantizar la seguridad de los trabajadores», expresó.
Sobre la violencia…
El también exdiputado manifestó que la realidad del departamento es muy distinta a lo plasmado en el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Farc.
«En Arauca no ha habido paz ni cese de hostilidades. Todos los días hay violencia. Aún en el proceso de negociación un grupo al margen de la ley atacaba todos los días», comentó Santamaría.
Definió lo pactado como un «narco-acuerdo», a su juicio, firmado entre «peces gordos».
Considera como un agravante que los grupos guerrilleros están desorganizados y andan pescando en río revuelto. «Se escucha que hay negocios donde llegan hasta cinco personas a cobrar vacuna, entonces yo me pregunto cuántas guerrillas hay en Arauca», cuestionó el dirigente.
Exaltó la labor del expresidente Álvaro Uribe y el exgobernador Julio Enrique Acosta Bernal. «En Arauquita antes no podíamos salir después de las 6 de la tarde ni antes de las 6 de la mañana», recordó.
Su opinión del actual alcalde…
Sobre el alcalde actual, Renzon Martínez, señaló que «es un excelente profesional, pero se esperaba más» de su mandato. «Como candidato prometió el cielo y la tierra y le ha quedado grande el puesto. Uno entiende la situación de los recursos pero por eso no se puede prometer tanto, porque después el pueblo cobra con creces», expresó Santamaría Martínez.
Cómo define el gobierno departamental…
Catalogó como «nefasto» el gobierno seccional y señaló que la administración de Ricardo Alvarado Bestene ha sido «una administración de negocio de familia».
«Yo no voté por él y lo advertí que el peor negocio que podían hacer los araucanos era elegirlo y ahí están los resultados», afirmó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes