Ministerio de Cultura trae programa de estímulos con la socialización de la Economía Naranja en el Departamento

La Gobernación de Arauca, a través de la oficina asesora de cultura, invita a la comunidad a participar el próximo viernes 21 de junio a la socialización que explicará de qué se trata la Economía Naranja, programa bandera del Gobierno Nacional. Para esta labor, el Presidente Iván Duque, delegó al Ministerio de Cultura y son ellos los que irán a las regiones y socializarán con la población, la apuesta de la Economía Naranja y explicarán cómo se desarrollará en cada Departamento.

Es importante resaltar que todo lo que los araucanos deben saber sobre este tema: ¿qué es la Economía Naranja?, ¿cuáles son las actividades que la conforman?, ¿qué se busca con esta economía?, ¿cuáles son los modelos de emprendimiento en el Departamento?, se dará a conocer en este encuentro, para que los cultores, investigadores, creadores, consejeros y artistas de todas las áreas de la cultura, conozcan a fondo el tema de La Economía Naranja, se apropien de él y se entienda cómo el conjunto de actividades de creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales, aportan sostenibilidad, desarrollo social y económico a su empresa cultural, mejorando la calidad de vida del cultor.

De igual manera, el Gobierno Nacional se inclina a hacer que la creatividad, sea un valor esencial en el país, para desarrollar el potencial económico del sector cultural.

Entre tanto, la doctora Yina Tovar, funcionaria del grupo de emprendimiento  cultural del Mincultura, también dará a conocer la oportunidad de  25 nuevas becas, que reportan alrededor de 5 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la creación empresarial.  Por tal motivo, el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene y la Asesora de Cultura, Marisol Padilla Sequera, invita a todos los interesados del sector cultural que para el próximo viernes 21 de junio, lleguen a la Casa de la Cultura,  a partir de las 9:00 A.M. y participen de este gran evento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.