miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEjército Nacional salva vida de bebé prematuro en Arauquita - Arauca

Ejército Nacional salva vida de bebé prematuro en Arauquita – Arauca

Héroes Bicentenarios lograron evacuar helicoportadamente, en menos de treinta minutos, a niño recién nacido que luchaba por vivir._

En una verdadera carrera contra el reloj se convirtió la maravillosa labor que emprendieron los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y Soldados Aviadores del Ejército por la salvar la vida de un bebé que nació prematuro con solo 27 semanas de gestación, y que requería urgentemente atención neonatal.

En Arauquita fue donde inició esta hazaña, operación que buscaba mantener con vida al pequeño de tan sólo cuatro horas de nacido prematuro y que gracias a la oportuna reacción y coordinaciones entre el Batallón Especial Energético y Vial n.º 1 orgánico de la Décima Octava Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.º 8 de la División de Aviación y Asalto Aéreo, fue posible trasladarlo oportunamente desde el Hospital San Lorenzo de Arauquita, hacia la capital del Departamento, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo hasta el Hospital San Vicente de Arauca.

Desde que se atendió el llamado, la tripulación del helicóptero HUEY II EJC 5401 de la Aviación del Ejército alistó la aeronave para recibir al pequeño junto al personal médico, responsable de su cuidado, acción humanitaria que permitió que a esta hora el bebé reciba la atención médica especializada encontrándose estable.

La madre del menor quedó bajo cuidado médico en Arauquita, el traslado y los cuidados del bebé estuvieron a cargo de su tía y un grupo médico. “Gracias primeramente a Dios y al Ejército Nacional por habernos escuchado y salvado la vida de nuestro niño, sin la ayuda de ellos nada hubiera sido posible”, manifiesta la tía del menor.

Con estas acciones, el Ejército Nacional y su Aviación ponen al servicio de la población civil todas sus capacidades técnicas y humanas para salvaguardar la integridad y seguridad de los colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes