Grupos al margen de la ley atentaron contra bases militar ubicada Puerto Jordán en Arauca.

grupos  al margen de la ley atentaron contra una de las bases militares acantonadas en inmediaciones al centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca.

Fue la comunidad la que reportó el atentado terrorista contra las instalaciones de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional al lanzarle dos cilindros bomba que cayeron en las aproximaciones a la guarnición militar, situación qué causó temor y zozobra entre sus habitantes.

El pánico fue total entre los habitantes como lo relacionó una mujer, indicando que parte de su casa se estremeció por la fuerte explosión de las dos cargas acondicionadas en cilindros bomba.

Una fuente consultada por este medio, aseguró que ninguna de las cargas lanzadas contra la institución militar lograron causar daños tanto en la infraestructura como en el personal.

Históricamente se conoce que en este caserío ha sido de dominio de las desmovilizada  guerrilla de las Farc, pero vienen operando fracciones de las disidencias de las Farc, como del Ejército de Liberación Nacional Eln. Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

 

fuente la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.