Se inicia programa de entrega de 9 mil toneladas de silo a ganaderos de la Costa Atlántica y Arauca

Con una inversión de $3.000 millones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, inició el programa de entrega de 9 mil toneladas de silo en 84 municipios de los departamentos de la Costa Atlántica y Arauca.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que “cumpliendo con el compromiso que hicimos el pasado 9 de mayo, en menos de 20 días estamos entregando las primeras 204 toneladas de las 9 mil (toneladas) que se entregarán en la Costa Atlántica y Arauca. Esto con el fin de mitigar la variabilidad climática”.

Por su parte, Ramiro José Espitia Vargas, ganadero de la vereda Bella Isabel de Puerto Escondido (Córdoba), indicó que “este suplemento alimenticio que nos trae el ministro Andrés Valencia significa mucho para nosotros para la recuperación de nuestro ganado”.

Los beneficiarios son ganaderos que tienen menos de 50 cabezas de ganado y están en 84 municipios donde se declaró calamidad pública.

Es importante mencionar que las próximas entregas se realizarán en los siguientes municipios: Arroyohondo (Bolívar); Maicao (La Guajira); Montería (Córdoba); Bosconia (Cesar); Fundación y Salamina (Magdalena); Baranoa, Campo de la Cruz y Juan de Acosta (Atlántico).

Cabe recordar que estos recursos de silo se complementan con la ayuda entregada en el primer trimestre de 2019, cuando 16 mil pequeños ganaderos fueron beneficiados con 16 mil toneladas de ensilaje y concentrado.

El monto de esa inversión ascendió a $5.264 millones y la cobertura del programa alcanzó a más de 300 municipios en 18 departamentos.

Finalmente, el Ministro Valencia puntualizó que “vamos a seguir apoyando a los ganaderos y todos los productores del país con medidas de atención ante el impacto negativo de la variabilidad climática”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.