Directora General de Unesco condena asesinato de cineasta en Arauca.

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato en colombia del cineasta Mauricio Lezama,  y exigió a las autoridades del país investigar el crimen y que se haga justicia.”Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos”, dijo Audrey Azoulay.

Lezama era un consejero departamental de Cine de Arauca y gestor cultural, que fue asesinado el pasado 9 de mayo en la vereda La Esmeralda, de Arauquita, departamento de Arauca. El cineasta fue atacado por hombres armados mientras recogía testimonios de víctimas del conflicto social-armado en Colombia.

El cineasta preparaba un cortometraje sobre la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, Mayo Villareal, una de las víctimas del conflicto en ese país.

“De conformidad con su Constitución, la Unesco promueve la libertad de prensa y la libertad artística, esenciales para la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen, así como para nuestra comprensión del mundo”, aseveró Azoulay.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.