Producción de petróleo creció 4,7 % anual en abril de 2019; la de gas cae por tercer mes

Eso representó 892.000 barriles en promedio, según el Ministerio de Minas y Energía.

“La reactivación del sector de hidrocarburos es una realidad. Así lo demuestran el incremento en la producción de petróleo. Es fundamental seguir apostándole a este sector que está comprometido con el desarrollo del país y las regiones”, señaló la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El incremento en la producción de petróleo en abril se debió, principalmente, al desarrollo y optimización de los campos Índico (Cabuyaro-Meta), Rubiales (Puerto Gaitán-Meta), Tua (Tauramena-Casanare), Caño Rondón (Arauquita-Arauca ), Castilla Norte (Acacías-Meta), Platanillo (Puerto Asís-Putumayo) y Quifa (Puerto Gaitán-Meta).

De otro lado, la producción comercial de gas en abril de 2019 se ubicó en 1.021 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 8,8% en comparación con el mismo mes de 2018, y una reducción de -1,78% con respecto al mes anterior. La disminución obedeció a una menor demanda del energético en abril de 2019.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.