viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLa U apoyaría a Facundo Castillo aún quedándose en Cambio Radical

La U apoyaría a Facundo Castillo aún quedándose en Cambio Radical

Aún no todo está claro, sin embargo, la llegada a la reunión partidista de La Unidad Nacional del exgobernador José Facundo Castillo parece dar indicios que tendrá el aval de esa colectividad.

Todavía el exmandatario no se ha separado de Cambio Radical, pero si no lo hace tampoco sería impedimento para tener el apoyo de La U. El concejal Andrés Ramón Escalante, presidente del directorio municipal de Arauca del partido de La Unidad, dijo que no se descarta una alianza.

Hasta ahora el diputado José Sierra es el único candidato pre-inscrito formalmente, pero puede haber un acuerdo antes del 14 de junio cuando vence el lapso establecido por la colectividad para las pre-inscripciones de candidatos para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

«Quiere hacerlo en conjunto o estando en el partido de La U. Es importante la llegada del Dr. Facundo Castillo porque no podemos desconocer que es un gran barón electoral. Si estamos fuertes hoy, con su llegada sería una gran suma para ganar la gobernación de Arauca», dijo Escalante.

Por lo pronto se espera saber en qué terminará está posible llave electoral para la gobernación que dejaría a dos maquinarias políticas unidas: Cambio Radical y La U.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes