MinMinas aumenta suministro de gasolina para Arauca, Norte de Santander y La Guajira

Ante los problemas de escasez de combustibles en Venezuela, el Gobierno colombiano determinó aumentar los cupos de gasolina para los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirmó que la decisión se tomó para atender la alta demanda que se viene reportando en estas regiones del país.

En el caso de La Guajira se determinó aumentar el cupo de gasolina hasta un máximo de 2.400.000 galones, en Norte de Santander un total de 11.156.000 galones y en Arauca se destinará 1.437.000 galones.

Explicó que esto es un aumento frente a la metodología que se tiene para todos los meses y también se está revisando el consumo en los tres departamentos. De acuerdo con la ministra, las autoridades de Policía y de aduanas tienen la responsabilidad de controlar la posible salida de gasolina colombiana hacia Venezuela, porque allí se tiene un subsidio en promedio de $ 2.000 a $ 2.500 por galón.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.