jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn la Madrugada de este martes elementos al margen de la...

En la Madrugada de este martes elementos al margen de la ley lanzaron granada de fragmentación contra una patrulla de la policía en ARAUCA.

Un ataque de granadas a la Policía de Arauquita y bloqueos en varias vías del departamento con camiones con grafitis alusivos a las disidencias de las Farc tienen en alerta a las autoridades de Arauca desde la madrugada de este martes.

El gobernador Ricardo Alvarado habló en Blu Radio y responsabilizó de estos hechos directamente a las disidencias de la extinta guerrilla. Además agregó que estos ataques estarían planificándose desde Venezuela.

“Desde este lunes se han presentado hechos que ellos (disidentes) anuncian como una celebración por lo ocurrido en Marquetalia hace unos años (más de 50).Hay bloqueos en muchos sitios y esto señala que los grupos residuales han aumentado su presencia en el departamento”, manifestó.

“Ya hay presencia de grupos residuales en Venezuela (…) La mayoría de los hechos impunes están relacionados con esa permeabilidad y esa falta institucional de lo que corresponde a la situación actual en ese país”, señaló.

Asimismo, dijo que “lamentablemente” el departamento de Arauca se ha convertido en un corredor de salida del narcotráfico “desde el Guaviare, pasando por el Meta y hacia la vecina Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes