jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargo contra ex...

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargo contra ex gerente Hospital San Vicente de Arauca.

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra el EXgerente de la ESE Hospital de San Vicente de Arauca, Iván Darío Santaella Bedoya, por presuntas irregularidades en la ejecución presupuestal del primer trimestre del 2015.

La Procuraduría Regional de Arauca, busca determinar por qué Santaella Bedoya presuntamente ejecutó aproximadamente el 100% del presupuesto asignado para contratar personal administrativo, y posiblemente dejó el rubro en ceros, en contravía del Plan de Saneamiento Fiscal de la entidad, al asegurar con cientos de contratistas convenios desde febrero hasta diciembre de 2015.

El Plan había sido establecido mediante el acuerdo 010 del 30 de julio de 2014, por el que se aprobaron los ajustes y modificaciones al Programa de saneamiento fiscal y financiero de esta empresa social del Estado, por lo que el disciplinado al parecer incurrió en incumplimiento de uno de los deberes consagrados en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

El Ministerio Público calificó la presunta conducta de Santaella Bedoya como falta grave, a título de dolo, por incumplimiento de sus deberes como funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes