Con el fin de modernizar la Entidad con los servicios tecnológicos más avanzados, el SENA inició el proceso para la licitación pública con la que se contratará la prestación de servicios de redes de comunicaciones, internet, videoconferencia, mesa de servicio, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros.
“Tenemos que enfrentar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, y para ello, requerimos contar con plataformas tecnológicas de vanguardia, que faciliten la gestión del SENA, para que los 7 millones de aprendices que se forman en nuestras aulas cuenten con tecnología de punta. Por eso invitamos a los interesados, a que se presenten a través de cualquiera de las figuras estipuladas en la legislación contractual colombiana”. Manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General de la Entidad.
Con el fin de garantizar un proceso transparente y de alta calidad, el SENA contrató a la Universidad Nacional de Colombia para el diseño, estructuración y acompañamiento de todo el proceso de contratación hasta su adjudicación, acorde con las necesidades de los servicios tecnológicos que demanda la Entidad.
En el mes de marzo se publicó el pre-pliego de la licitación, sobre el cual se recibieron observaciones por parte de las firmas interesadas, las cuales fueron analizadas con el equipo de la Universidad Nacional y serán respondidas con base en las normas técnicas internacionales, al momento de publicar el pliego definitivo. Se espera adjudicar el contrato en el mes de julio del presente año.