jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaTrabajadores y comunidad protestan reclamando mejores condiciones laborales

Trabajadores y comunidad protestan reclamando mejores condiciones laborales

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca acompaña a la comunidad y trabajadores de la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita que protestan para exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la indrustria petrolera.

En el sector, luego de un reciente atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, se adelantan trabajos de reparación y limpieza por la empresa Cenit, contratista de Ecopetrol. Los trabajadores y comunidad del sector reclaman a la empresa entre otras cosas, mejores salarios, pues los actuales son desventajosos si se compara inclusive con el recibido por un obrero de finca.

La comunidad del sector espera que la empresa atienda las quejas que existen por la ineficiencia en la limpieza de las fincas que se ven afectadas por los atentados, pues existen terrenos donde no se cumplió con las labores o fueron deficientes quedando residuos de crudo. La protesta, busca además, llamar la atención de la empresa para que con la comunidad se logre acordar proyectos de inversión social, más, cuando el sector termina afectado gravemente por la contaminación con material deribado del petroleo que por años perturba las normales actividades de los campesinos y agricultores.

A esta jornada se suma la realizada por trabajadores de la estación Banadías que cumple un mes sin que Ecopetrol atienda las peticiones de mejoras en el salario, plantón en el que se mantienen con el acompañamiento de la USO Subidreciva Única de Oleoductos y Subdirectiva Arauca.

Los plantones se mantienen en diferenes puntos en el departamento de Arauca y Norte de Santander a lo largo del oleoducto Caño Limón Coveñas. Los trabajadores y la comunidad esperan que Ecopetrol al igual que sus empresas contratistas atiendan las peticiones y se logren acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, acompaña la manifestación de los trabajadores y llama a la empresa a atender las quejas que motivan el plantón que cumple varios días sin que a la fecha se logren acercamientos o diálogo entre las partes para dirimir las diferencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes