miércoles, febrero 21, 2024
InicioAraucaAsamblea departamental tiene diez días para discutir cuatro proyectos en sesiones extraordinarias

Asamblea departamental tiene diez días para discutir cuatro proyectos en sesiones extraordinarias

Hasta el 17 de mayo será el segundo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, anunció el segundo vicepresidente  de la corporación, Dumar Abel Sánchez, este 8 de mayo.

El diputado señaló que durante estos diez días se discutirán cuatro proyectos radicados por la gobernación de Arauca, dos de adición de recursos a la vigencia 2019.

Una de las discusiones será sobre el Superávit (recursos no ejecutados en el período anterior) por casi 68 mil millones de pesos, del total 33 mil millones son de inversión y 35 mil para gastos de funcionamiento; y otros casi 4 mil millones de pesos para el Fondo de Seguridad y Convivencia.

También se debatirá en la Asamblea sobre recursos de vigencias expiradas, relacionadas con deudas a contratistas.

Igualmente habrá una modificación en la vigencia 2019 y un cuarto proyecto para modificar la estructura orgánica del Hospital del Sarare, el cual fue retirado por el gobierno departamental en el pasado período de sesiones ordinarias, porque necesitaba aplicarle algunos ajustes.

Abel Sánchez dijo que trabajarán responsablemente en el primer debate y luego pasará la discusión a las comisiones, sin embargo, señaló que quizás él tiempo no alcance, no obstante, vaticinó «un ambiente armónico» en pro del bienestar del departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes