viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUSO Subdirectiva Arauca denuncia amenazas y seguimientos contra familiares y trabajadores de...

USO Subdirectiva Arauca denuncia amenazas y seguimientos contra familiares y trabajadores de la empresa Independence

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca rechaza los seguimientos y amenazas de las que son víctimas un familiar y trabajadores de la empresa Independence Drilling, hecho que ocurre luego de la protesta realizada el reciente fin de semana y que coincide también con las denuncias hechas en un programa de televisión regional.

Luis Álvarez, presidente de la USO Subdirecitva Arauca, rechazó los seguimientos de los que vienen siendo blanco trabajadores de la contratista, que en varias oportunidades han denunciado acoso laboral y despidos injustificados. En el caso de una de las esposas de los trabajadores que ha encabezado las denuncias, fue objeto de una llamada amenazante y otro tipo de acciones que prenden las alarmas y generan gran preocupación.

Es de anotar, que este tipo de intimidaciones contra los trabajadores no son nuevas. Uno de los más graves casos fue el denunciado por Javier Vargas, presidente de Asotradisarauca, asociación que agremia y defiende a trabajadores con diferentes patologías del sector petrolero. El señor Vargas debido a las graves amenazas contra su vida se vio obligado a salir del departamento.

A estos casos se suma la amenaza recibida meses atrás por una trabajadora de la empresa Cootranstame, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía sin que a la fecha se tengan mayores avances.

La denuncia de los recientes hechos mencionados no fue recibida por las autoridades alegando falta de pruebas, por lo que este sindicato hace un llamado a las autoridades a investigar lo ocurrido para que se esclareza de dónde nacen las amanezas y sus responsables, a la vez que pedimos se brinden todas las garantías de seguridad en las personas víctimas de las intimidaciones.

Es lamentable, que la respuesta a las denuncias hechas por los trabajadores de diferentes empresas contratistas de Occidental de Colombia sean amenazas e intimidaciones en su contra. Una situación que no es tolerable y que, por el contrario, pone en riesgo la vida de los trabajadores que denuncian atropellos y violación de sus derechos.

Elevamos nuestra voz de solidaridad y acompañamiento a los trabajadores y sus familiares, al tiempo que hacemos un llamado a la sociedad araucana a acompañar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Este tipo de intimidaciones no impedirán que el sindicato continúe con las denuncias y acompañamiento a los trabajadores en la reclamación de sus derechos laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes