viernes, abril 19, 2024
InicioTameCapturado Alias 'Huesitos', guerrillero que activó moto bomba contra la Policía...

Capturado Alias ‘Huesitos’, guerrillero que activó moto bomba contra la Policía en el municipio de Tame.

Fue capturado el guerrillero autor material del atentado con una moto bomba en el municipio de Tame, el pasado 6 de abril, que dejó tres policías y un civil heridos.

Alias ‘Huesitos’, integrantes de las disidencias de las FARC y exintegrante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, fue el responsable de activar el vehículo cuando llegaron funcionarios de la Policía que habían sido contactados por la presencia de una moto en el lugar.

El coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía de Arauca, explicó que el delincuente realizaba inteligencia delictiva a la fuerza pública para cometer acciones terroristas y tenía injerencia en los municipios de Tame, Puerto Rondón y el centro poblado Puerto Jordán.

El antisocial también estuvo involucrado en el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto del Ejército en el corregimiento de Betoyes, donde resultó lesionado un soldado profesional.

El terrorista está a la orden de las autoridades, competentes  por homicidio en grado de tentativa y omisión a medida de protección de persona protegida.

La captura se realizó en el marco de la tercera fase del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes