viernes, abril 26, 2024
InicioTameSENA apoya realización del III Foro Departamental del Cultivo de Plátano en...

SENA apoya realización del III Foro Departamental del Cultivo de Plátano en Tame

Durante los días 12 y 13 de abril se llevará a cabo en el municipio de Tame el III Foro Departamental del Cultivo del Plátano, un evento que tiene como objetivo incentivar a la Asociatividad más el encadenamiento productivo en búsqueda del éxito sectorial, y que estará apoyado por el SENA.

audio Eddie Yovanny Millán.

Con este evento se logrará dar alcance a la importancia que tiene el cultivo del plátano en la región, al igual que fortalecer el trabajo entre las distintas entidades que apoyan al sector para trabajar en pro de esta materia prima” sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

El evento estará divido en dos jornadas, el primer día será una jornada académica que iniciará con la ponencia de la empresa beneficiada con recursos de Fondo Emprender, Nutrition Lovers Market, cuyo tema estará enfocado en el consumo y producción de plátano, como aporte a la seguridad y soberanía alimentaria para el departamento de Arauca; la segunda ponencia estará a cargo de la Cámara de Comercio del Casanare para presentar una experiencia exitosa de clúster agrícola.

La tercera y cuarta ponencia estarán a cargo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia cuyos temas serán: Fertilización y nutrición vegetal del cultivo de plátano bajo el marco del análisis de suelo; y Producción de explantes de plátano y el valor económico que tiene en el establecimiento del cultivo, respectivamente. Esta jornada se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Municipal Fray Ignacio Mariño, a partir de las 7:30 de la mañana del 12 de abril.

El segundo día será de práctica, con el cual se evidenciarán las experiencias exitosas en materia de plátano en la región, a través de una Gira Técnica en la Finca la Ponderosa de la vereda el Botalón, liderada por Agrosavia – Campo Limpio.

Por otro lado, a cargo de los aprendices de la Escuela de Gastronomía del SENA estará la muestra gastronómica, con la que se pretende incentivar el consumo del plátano, presentando nuevos platos y formas de preparación que integren elementos de la región.

Otro de los anuncios dados por el Ingeniero Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca fue el trabajo conjunto con Agrosavia y la Cámara de Comercio para empezar a trabajar en el clúster de plátano de la región.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes