viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaUniversidad Nacional de Colombia y Gobernación de Arauca articulan líneas de trabajo...

Universidad Nacional de Colombia y Gobernación de Arauca articulan líneas de trabajo asociadas a la modernidad en la educación para la productividad del territorio

El pasado martes 9 de abril, en la ciudad de Bogotá en una reunión realizada entre la Rectora de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), profesora Dolly Montoya, el director de la Sede Orinoquia, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno y el Gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado, se acordaron líneas de trabajo en conjunto que pretenden aprovechar el potencial de la U.N. para el desarrollo de la región.

De acuerdo con el profesor Oscar Suárez, entre los temas tratados se acordó la gestión para el fortalecimiento del Grupo de Investigación Ciencias de la Orinoquia (GICO); la realización de un convenio de articulación de grupos de investigación en la región; la oferta de formación de alto nivel asociada a las necesidades reales del territorio y la gestión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura física de la Sede Orinoquia.

Con relación a otros temas de interés común, en esta reunión el gobernador también manifestó su interés en liquidar el Proyecto Bovino Arauca (PBA) y acordaron la creación de una comisión liquidadora con participación de COLCIENCIAS y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Asimismo, el Gobernador de Arauca, invitó a la Universidad a hacer parte del proyecto de construcción del primer Bioparque del departamento de Arauca en el municipio de Tame.

Después de concertar estos temas de trabajo en conjunto, tanto el gobernador de Arauca como la Rectora de la U.N. y el Director de la Sede Orinoquia, se comprometieron a iniciar con celeridad los actos administrativos que permitan dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes