jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaPlan de ordenamiento territorial del dpto. Lleva avance financiero de 66% y...

Plan de ordenamiento territorial del dpto. Lleva avance financiero de 66% y técnico de 80%

El equipo de la Universidad de los llanos cumplió con la socialización sobre el Plan de Desarrollo departamental en la Asamblea.

El presidente de la corporación, Hernando Henao Ciro, señaló que «ellos muestran que se ha hecho un trabajo con los municipios», pero resaltó que se debe mejorar la articulación.

La consultoría tiene un segundo componente sobre el uso de suelos el cual es el que va más atrasado, por lo que se va a ejecutar, pero exigieron que las municipalidades y gremios participen.

De igual forma, urgieron que debe haber una comunicación más fluida con la Asamblea. «Cuando el documento sea terminado y se entregue a la gobernación, para que pueda entrar en vigencia debe ser aprobado por los diputados», recordó Henao Ciro.

El gobierno seccional habilitará un equipo para que reciba el documento y brindará apoyo a la corporación en cuanto al estudio detallado de la consultoría.

En cuanto al tema financiero hay un 66% de avance y en lo técnico un aproximado de 80%. De la totalidad, el departamento ha girado 70% de los recursos.

El corporado espera que se puedan culminar todas las actividades planteadas y sirva para los municipios tener como referencia para los planes de Ordenamiento Territorial y para los planes de desarrollo del próximo cuatrenio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes