jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDos personas capturadas y 1.445 unidades de varillas resultado allanamiento en el...

Dos personas capturadas y 1.445 unidades de varillas resultado allanamiento en el barrio “las cabañas” del municipio de ARAUCA.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en acciones de control intervino el sector conocido como paso canoas, materializando la aprehensión de 1.445 unidades en material de construcción tipo varilla.

En los últimos días funcionarios de la unidad básica de investigación criminal y el grupo de control operativo división POLFA Arauca, el batallón fluvial de infantería número 52, EMCAR número 54-1 de la Policía Nacional, procedieron a realizar diligencia de registro y allanamiento, de acuerdo a orden emanada por la fiscalía novena especializada de esta municipalidad.

En el sector conocido como “las cabañas”; se verificaron dos bodegas, donde se almacenaba gran cantidad de insumos industriales como (varilla, de diferentes dimensiones y ángulos en hierro).

Durante el procedimiento, las personas que ocupaban el inmueble manifestaron no tener documento soporte que acrediten la legalidad de esta mercancía en el territorio aduanero colombiano, tales como planilla de traslado de la mercancía dentro de la misma jurisdicción, factura de nacionalización y/o declaración de importación.

Como resultado de la intervención se aplicó medida cautelar de aprehensión de 1.445 unidades de varilla, de acuerdo con la regulación aduanera vigente contemplados en el decreto 349 de 2018 artículo 124. El cual modifica el numeral 5 y adiciona los numerales 8 y 9 al artículo 504 del decreto 390 de 2016, artículo 550 del decreto 390 de 2016, modificado con el artículo 150 del decreto 349 de 2018 numeral 2.

Así mismo, fueron capturadas dos personas por el delito de favorecimiento al contrabando; la mercancía tiene un valor estimado de $18.492.282 y fue dejada a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes