jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraEl ministerio de relaciones exteriores habilito cuatro puntos de atención en...

El ministerio de relaciones exteriores habilito cuatro puntos de atención en zona de frontera para colombianos que viven en Venezuela.

En Norte de Santander, Arauca, Guajira en Maicao y Paraguachón, son las regiones donde estarán habilitadas para los puntos de servicios consulares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que se abrirán cuatro puntos de atención en la frontera con Venezuela para la atención de servicios consulares para colombianos.
Esa medida de acuerdo con el Gobierno Nacional se adoptó luego de la salida de todo el personal diplomático colombiano en el vecino país, debido a la crisis humanitaria y política que se registra en esa nación.

Los puntos están ubicados en los siguientes lugares del territorio colombiano:

1. Norte de Santander: Puente internacional, Simón Bolívar.

2. Arauca: Centro Facilitador de Servicios Migratorios, calle 18 # 21-03 Barrio La Esperanza.

3. Guajira-Maicao: calle 16 # 3-28 Barrio Los Olivos.

4. Guajira-Paraguachón: punto fronterizo.

Según la Cancillería en esos puntos de atención se podrán pedir citas para abordar temas relacionados a recibir la orientación, información y asistencia que corresponden a un consulado, por ejemplo, sobre ley retorno, ley de víctimas y asistencia a colombianos.

Los ciudadanos colombianos podrán acercarse a realizar sus trámites en un horario de 7:30 a.m a 4:00 p.m.

Por medio de un comunicado la Cancillería aclaró “Es de resaltar que estos lugares prestarán sus servicios exclusivamente a los colombianos que residen en Venezuela y que, debido al cierre de los Consulados en dicho país, no pueden realizar sus trámites”.

Además los trámites que se podrán realizar a partir del 29 de abril son los siguientes:

• Pasaportes

• Copias de inscripciones en el Registro Civil adelantados en cualquiera de los Consulados de Colombia en Venezuela con posterioridad a la implementación del SITAC en el año 2013

• Reconocimiento de firma en documento privado.
• Certificado de Fe de vida (Supervivencia).

• Reconocimiento de firma en autorización de salida de menor, recuperación de nacionalidad.

• Entrega de documentos de identidad (primera vez, duplicado, rectificación y renovación) que se solicitaron en los Consulados de Venezuela antes del cierre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes