viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLas autoridades en ARAUCA dan con la captura de siete sujetos...

Las autoridades en ARAUCA dan con la captura de siete sujetos de pertenecer al Gao, Residual Estructura Primer del Eln.

Declaraciones Cr Arnulfo Traslaviña Sáchica, Comandante Fuerza de Tarea Quirón.

 

En operaciones militares tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en coordinación de la Policía Nacional  logran asestar un nuevo y contundente golpe que ha permitido  debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales de grupos armados organizados que atentan permanentemente contra la población y la economía en el departamento de Arauca, con la captura de siete sujetos señalados de pertenecer al Gao, Eln.

La primera captura se llevó a cabo en el municipio de Arauquita tras las labores de reconocimiento y verificación de antecedentes que permitieron ubicar a alias Cucú o el flaco de 32 años de edad integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln desde donde hace ocho años se dedicaba a realizar acciones de inteligencia delictiva, atentados terroristas  en contra de la Fuerza Pública y el cobro de extorsiones a transportadores, ganaderos, empresarios y comerciantes en el área urbana y rural de mencionada municipalidad.

La segunda captura que se presentó en el parque central del municipio de Tame fue la de alias huesitos de 22  años de edad quien hace tres años hacia parte  del Gao Residual Estructura Primera y presentaba orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y rebelión. Es el presunto responsable de los ataques sin éxito a la base militar de la Y de Betoyes y de la activación de una motocicleta cargada con explosivos contra la Policía Nacional en la zona céntrica de Tame.

La tercera captura se registró tras un combate de encuentro, al parecer con integrantes de la comisión Marta Helena Barón del Gao, Eln, en el centro poblado El Botalón del municipio de Tame, lo que permitió la aprehensión de alias Damián de 36 años de edad quien los últimos nueve al interior de la estructura criminal se dedicó al cobro de extorsiones, inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y de coordinar reuniones con cabecillas de diferentes comisiones del frente Domingo Laín Sáenz. Al momento de su captura alias Damián tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 20 cartuchos para la misma.

Finalmente, en la vereda La Osa de Arauquita, los últimos cuatro capturados fueron sorprendidos en flagrancia cuando se movilizaban en dos vehículos tipo motocicleta portando dos escopetas artesanales  y cuatro cartuchos calibre 16 mm, con las que pretendían atentar contra la población civil y las unidades militares y de policía de la zona.

El trabajo que el Ejército Nacional permanentemente desarrolla en esta zona del país, ha permitido que cada golpe al sistema logístico y financiero del Eln, neutralice sus intenciones delincuenciales y doblegue sus capacidades. De este modo, se brinda seguridad a los habitantes de esta esquina de la Orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes