Con gobernadores y alcaldes de zona de frontera, Presidente Duque evalúa medidas para reactivar la economía en la región

El Presidente Iván Duque se reunió este domingo en Cúcuta con alcaldes y gobernadores de las zonas fronterizas con Venezuela, y presentó el Plan de Impacto para mitigar los efectos de la crisis migratoria y el cierre de la frontera.

En desarrollo de una reunión de trabajo con alcaldes de los municipios y gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela (Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía), el Presidente Iván Duque evalúa este domingo el Plan de Impacto para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de frontera colombo-venezolana.

Esta estrategia contempla más de 50 medidas que comprometen a un equipo de Gobierno, conformado por 32 directores y altos funcionarios, en cabeza de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. El Plan incluye  medidas en temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento, entre otros.

La sesión de trabajo se realiza en la sede de la Gobernación de Norte de Santander, en Cúcuta, y cuenta con la participación de representantes de los empresarios y el sector productivo de la región, así como de congresistas, concejales y diputados.

Entre los funcionarios que acompañan al Mandatario en esta jornada se destacan la Vicepresidenta de la República, los ministros de Relaciones Exteriores, Salud y Educación, y directivos de Bancóldex, iNNpulsa, Banco Agrario, Migración Colombia, Desarrollo e Integración Fronteriza y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otros.

Al culminar la reunión, el Jefe de Estado ofrecerá una declaración a medios de comunicación, que se transmitirá por la página: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.