Alerta por viajes riesgosos en la carretera La Soberanía

Una verdadera odisea vivieron ganaderos hoy en la variante que construye el Invías cuando intentaban pasar varios bovinos pero por la inestabilidad del terreno los animales terminaron en el lecho del río Chitaga en la vía de la Soberanía.

Las autoridades de la región y los transportadores pidieron transitar con precaución por la vía La Soberanía, para evitar accidentes, debido a la ocurrencia de deslizamientos, pérdida de bancas, caídas de rocas, árboles y tierra, a lo largo de la carretera.El corredor vial de 150 kilómetros que une a Norte de Santander, Arauca y Boyacá, se mantiene en pésimo estado, pese a las inversiones que ha realizado el Gobierno.

Por la vía circulan cargamentos de plátano, yuca, maíz, frijol y frutas, además de ganado, productos que tienen como destino los centros de abastos de Cúcuta, Bucaramanga y el interior del país.

Los conductores aseguran que los derrumbes deben esperar estacionados entre dos y tres días, por lo que muchos de los productos perecederos se dañan. La situación se repite a diario, porque en los puntos críticos se originan más de 15 deslizamientos de tierra, que impiden el tránsito de cualquier vehículo.

El presidente de la Asociación regional de transportadores de carga del centro oriente de Colombia (Atcrco), Rodolfo Delgado, dijo que la situación es preocupante, pues se afecta el esfuerzo que se realiza con el banco de maquinaria del Invías, y se sigue bloqueando el flujo vehicular en ambos sentidos. El líder gremial, manifestó que en algunos puntos el paso se obstruye porque hay alcantarillas en mal estado.

Delgado también afirmó que la noche del martes un vehículo fue golpeado por las piedras que cayeron del cerro.

Delgado manifestó que la Asociación colabora en el arreglo de la red vial a través del dinero recaudado con un bono voluntario que se entrega en el sector de Miralindo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.