sábado, abril 20, 2024
InicioArauca735 beneficiados durante jornada de apoyo al desarrollo en Barrancones, Arauca

735 beneficiados durante jornada de apoyo al desarrollo en Barrancones, Arauca

Con el propósito de brindar bienestar, fortalecer los lazos de cooperación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más necesitadas de la Orinoquía colombiana, la Armada de Colombia llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Barrancones, Arauca (Arauca), beneficiando a 735 personas con 1068 servicios brindados en medicina general, pediatría, psicología, vacunación, farmacología y odontología.

La jornada inició con un acto protocolario en la que autoridades civiles y militares, en compañía del equipo de médicos y especialistas, instituciones participantes y la población civil, entonaron las notas del Himno de Colombia, que hicieron eco en cada rincón del corregimiento como símbolo de la presencia estatal en esta zona del país. Acto seguido, los consultorios médicos y odontológicos, fueron habilitados para la atención totalmente gratis de personas de todas las edades, durante una jornada que se extendió por más de ocho horas.

Durante el evento, los jóvenes recibieron charlas sobre educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Así mismo, se llevaron a cabo talleres sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, en especial del agua.

Por otro lado, más de 300 niños y niñas disfrutaron de principio a fin, gracias a las actividades recreativas organizadas por los Infantes de Marina; tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52, quienes a través de juegos, concursos, regalos y pintucaritas, hicieron un día inolvidable para los más pequeños. La comunidad también fue beneficiada con servicios en peluquería y la entrega de refrigerios.

Esta jornada de apoyo al desarrollo contó con la vinculación de la Policía Nacional, la Alcaldía de municipal de Arauca, la Gestora Social Municipal, la Defensa Civil, la Fundación Neotropical Cuencas, Coldeportes, el Politécnico Grancolombiano, el Hospital San Vicente de Arauca, la unidad de salud, la ludoteca, Cultivarte, entre otras instituciones; y fue desarrollada para fortalecer la presencia de la Armada de Colombia en esta zona de atención prioritaria, ratificando la presencia estatal, la legitimidad de las Fuerzas Militares de Colombia y el compromiso institucional con los colombianos.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes del Oriente Colombiano, en especial el de las comunidades más apartadas de la geografía nacional, con la realización de jornadas de apoyo al desarrollo que permitan mejorar las condiciones de salud, bienestar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la población civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes