jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDiputados citan a control político a gerente del Idear

Diputados citan a control político a gerente del Idear

El diputado Marcos Somoza anunció que la Asamblea departamental llevará a control político a la gerente  del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), Laura Vanessa Sánchez Mantilla, para que responda diversas inquietudes básicas sobre la operatividad de dicha entidad.

El corporado señaló que hace que quince días envió un cuestionario a la funcionaria, pero no respondió y por eso decidió hacer uso de sus facultades como parlamentario.

La citación al debate será el próximo 4 de abril.

«Debe responder porque en el año 2017 nosotros dimos facultades al gobernador para que restructurara el Idear, pero una cosa es la autorización y otra que se haga», expresó el asambleísta.

Somoza señaló que si no se acata la ordenanza de restructuración se debe derogar. «No han conseguido operador para hacer los préstamos (…) No es competencia de Idear hacer estudios como el que realizan sobre el funcionamiento de la planta de beneficio animal. No vale la pena gastarse 30 o 40 millones de pesos en un mes en estudios», manifestó.

Indicó que si hay la necesidad de aprobar una moción de censura contra cualquier director del ejecutivo departamental no tendrá problema en respaldar la solicitud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes