martes, abril 16, 2024
InicioFronteraExpulsarán a una de las uniformadas que llegó asegurando que huía de...

Expulsarán a una de las uniformadas que llegó asegurando que huía de Venezuela

La medida está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, que establece; «…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…», según se precisó en un counicado.

Alias «Pau Pau»  

La mujer, conocida con el alias de «Pau Pau», fue retenida luego de que Migración, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones de la extranjera, «quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».

Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales.

La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que este viernes en la mañana se haga, de manera discrecional, la expulsión.

Según la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, esta mujer no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de 10 años a partir de la fecha.

Así mismo, después de la terminación este periodo, necesitará visa para ingresar.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes