Ecopetrol denuncia nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en Arauca

Ecopetrol activó este jueves un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se reportara un atentado, en jurisdicción de la vereda Caño Claro, municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El ataque produjo rotura del oleoducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter y en los alrededores del mismo. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

Este evento fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

En lo corrido de 2019, se han registrado nueve atentados contra el oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres en Norte de Santander.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.