jueves, abril 25, 2024
InicioTameEn la verdad el cesar en zona rural del municipio de Tame...

En la verdad el cesar en zona rural del municipio de Tame fue capturado presunto integrante de Grupos Armados Organizados Residuales GAO.

En la verdad el cesar del municipio de Tame, La Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), en coordinación con unidades de Investigación Criminal, logran en las últimas horas la captura de una persona conocida como “diomedez” presunto integrante de Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R) con injerencia en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca.

La acción, efectuada en desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad” que permitió materializar la orden de captura del Juzgado octavo Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

“diomedez” es señalado de ser el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y dirigir acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Es de anotar que la captura está relacionada con los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018, donde fue víctima de lesiones con arma de fuego una persona ex – integrante de las FARC, quien se encontraba en el Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Filipinas; así mismo el pasado 14 enero del año en curso fue capturado una persona conocida como “richar” quien también está vinculada con estos hechos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Estos resultados operacionales hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes