Ejército Nacional realiza extinción de dominios a bienes de alias culebrito cabecilla del Eln en Arauca

Durante cuarenta y ocho horas  mediante operación denominada  Morah tropas  del Ejército Nacional  con la  Fiscalía General de la Nación y el CTI, lograron un contundente  golpe a las finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz  del Gao Eln en el departamento de Arauca, con la extinción de dominio de 15  inmuebles que serían  del cabecilla de esta organización criminal.

La eficaz operación militar se llevó a cabo en los  cascos urbanos y en áreas   rurales  de los municipios de Saravena, Tame y Arauquita hasta donde llegaron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón para aplicar  la medidas cautelares  a viviendas, lotes y fincas que sería de alias Culebrito,  cabecilla principal del  Frente Domingo Laín Saénz Eln, hombre de más de 22 años en la organización criminal, encargado de direccionar acciones terroristas   como secuestro,  cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte del Departamento

Las propiedades se encontraban a nombre de diferentes personas  de la región, avaluadas en una cifra superior a 4.100 millones de pesos, determinándose tras una amplia investigación por parte de las autoridades competentes, se estableció que hacían parte del gran patrimonio de alias Culebrito.

El Ejército Nacional en  los últimos 30 días  han logrado realizar extinción de dominios  de propiedades  avaluados  por más de 12 mil millones de pesos, resultados que se consideran fuertes golpes contra estructuras criminales que delinquen en la  región, debilitando todo tipo de accionar delictivo que afecta de manera directa a la población araucana.

Asimismo la Institución hace un llamado a toda la comunidad  para que se una a la red de participación y  se comunique a las líneas especializadas 146 – 147 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.