Ejército Nacional captura al segundo cabecilla de comandos especiales urbanos del Eln en Arauca

En las últimas horas  la Fuerza de Tarea Quirón, mediante operaciones de control territorial propinó un nuevo golpe a la estructura criminal del Eln con la captura del  segundo cabecilla de lo que ellos denominan comandos especiales  urbanos.

Se trata de alias Pollito de 23 años de edad de los cuales los últimos  nueve estuvo  al interior de la Compañía Simacota del Gao Eln, encargándose de actividades de sicariato, cobro de extorsiones, bloqueo  de ejes viales,  hurto e incineración de dos vehículos tipo furgón en la vía Fortul – Tame,  acciones terroristas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública y  dos funcionarios de la agencia logística el  27 de octubre del 2016.

La captura, que se dio por orden judicial emitida por el  juzgado promiscuo municipal de Tame   por  los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado,  se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Fortul, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se  le sindicó de homicidio agravado en concurso  homogéneo y simultaneo, homicidio en persona protegida en grado  tentativa, hurto calificado y agravado, rebelión y omisión de medida de protección de la población civil, determinándosele medida de aseguramiento intramural, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.