Ejército Nacional en el municipio de tame incauta 4.320 kilos de cárnicos y lácteos de contrabando.

En las últimas horas Tropas de Fuerza de Tarea Quirón  en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA,  mediante puesto de control ubicado en la vereda San Salvador del municipio de Tame, Arauca, lograron realizar un golpe contundente  al contrabando de cárnicos y lácteos en la región de la Orinoquía.

Durante la operación de seguridad y defensa, se logró incautar  924 kilos de carne en canal y 1728  unidades de queso en bloques de 2500 gramos cada uno que eran transportados en un vehículo tipo npr sin la  planilla de envió, factura de nacionalización o declaración de importación establecido en la normativa aduanera.

Operativos como estos realiza la Fuerza Pública y la Policía Nacional  constantemente en los siete municipios del departamento de Arauca con el fin de  salvaguardar la salud de la población y la economía local, ya que el contrabando es un delito que afecta la comunidad araucana, principalmente a los pequeños comerciantes y distribuidores locales en el Departamento.

Por esta razón, el Ejército Nacional de la mano de entidades como INVIMA, Secretaría de Salud y el ICA respectivamente,  continuarán  trabajando para combatir el flagelo del contrabando,  al tiempo que invita a la comunidad a no consumir material del cual desconocen su procedencia y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.