Ejército Nacional continúa con la destrucción de explosivos instalados demencialmente por grupos criminales en Arauca

El despliegue militar de la tropa permite negar éxito al GAO Eln que continúa violando los derechos humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario con la utilización de armas no convencionales-

El desarrollo de operaciones militares sostenidas a lo largo y ancho del departamento de Arauca por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, ha permitido la protección de la población civil y los activos estratégicos del Estado que cada vez más se ven amenazados por la manera indiscriminada como los grupos terroristas emplean artefactos explosivos cerca de viviendas, ejes viales y alrededor de los oleoductos cuyo trazo se encuentra en esta zona del país.

En el eficaz actuar militar, se logró el hallazgo de tres medios de lanzamiento sobre el sector de la vereda La Pava del municipio de Saravena, exactamente en inmediaciones del basurero municipal, donde además se destruyeron controladamente tres minas anti persona que fueron instaladas por la comisión Ernesto Che Guevara del Eln para ser activadas por alivio de presión y de tensión.

Del mismo modo, es significativo el número de apiques o cráteres para sembrar explosivos en diferentes tramos de los oleoductos que las Unidades Militares han descubierto, especialmente en el municipio de Arauquita donde se encuentra el oleoducto Caño Limón Coveñas; hallazgos que frustran las intenciones del Eln de atacar la infraestructura energética.

Así, la Décima Octava Brigada combate día y noche ese enemigo silencioso que no distingue entre la población o la Fuerza Pública y que tanto daño ha causado a la comunidad en general, razón por la que el Ejército Nacional con el grupo Exde continúa preparándose para frustrar las intenciones delincuenciales de quienes instalan estas armas mortales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.