Departamento de Arauca necesita 89 mil millones para o Gestión del Riesgo

Son “graves”, las deficiencias en cuanto a la atención al tema de gestión del riesgo en Arauca, reconoció el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Eduardo Pinilla y destacó que se está gestionando la atención porque la gobernación no cuenta con los recursos.

Son 89 mil millones de pesos los que se requieren para solucionar los problemas de esta área, de acuerdo a los datos de un proyecto que detalla la situación, en el cual se explica que solo para la capital se necesitan poco más de 40 mil millones de pesos y otros 48 mil para los otros seis municipios.

Recordó el caso de la vereda Peralonso de Arauquita, donde prácticamente la vía quedó intransitable en la época invernal. “No se tenían los recursos pero por gestión del gobernador se lograron conseguir 9 mil millones de pesos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, dijo Pinilla.

El secretario también adelantó que se está avanzando en la búsqueda de otros recursos para Saravena, Tame y otros municipios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.