jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraCúpula militar estaría entregando jóvenes a la guerrilla del Eln en Venezuela

Cúpula militar estaría entregando jóvenes a la guerrilla del Eln en Venezuela

La historia del joven entregado por el Ejército a la guerrilla del Eln, como parte de lo que sería un convenio criminal entre los uniformados y el grupo terrorista, revelado por un periodista.

«Es una red de Caracas y que en Bolívar su centro de operaciones es el Fuerte Tarabay».
El protagonista de la macabra historia es Francisco Javier Solórzano Colmenares de 28 años de edad.

Era nativo de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. A finales del año pasado lo contactaron «unos militares de alto rango» para que trabajara de escolta en Fuerte Tiuna. Él se había graduado como Técnico Superior Universitario (TSU) en Agronomía y no tenía preparación alguna en defensa o armas, pero aceptó por el ingreso que le ofrecían.

Hizo un primer viaje a la capital del país, para trámites de documentos, y regresó a Apure.
A principios de enero de 2019 le pidieron ir a Fuerte Tiuna, estando allá le informaron de una nueva y mejor oferta: ser escolta en el estado Bolívar. Javier aceptó y fue enviado al Fuerte Tarabay, en Tumeremo.

Datos del Registro Electoral

El 15 de enero llegó a la referida instalación militar, la cual es sede de la 512 Brigada de Infantería de Selva -comandada por el teniente coronel León Ernesto Solís Mares- junto a otro grupo de personas contactadas bajo la misma modalidad y provenientes de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, y de Socopó, estado Barinas.
En el lugar les volvieron a «cambiar la seña» y Solís les informó que no trabajarían directamente para el Ejército. Fueron entregados a la guerrilla del Eln. El pago era directamente en oro y mayor a lo ofrecido las veces anteriores, pero no podían comentar a nadie o su familia lo pagaría.

Copia de cédula del joven

Mes y medio después, el 01 de marzo, Francisco Javier murió, junto a cuatro hombres más, en un enfrentamiento contra los mismos que lo «reclutaron» a finales del año 2018.

El periodista Germán Dam, quién reveló la historia basado en una fuente confiable muy cercana al caso, explica que «la cúpula de la Fuerza Armada Nacional se está embolsillando mucho dinero enviando jóvenes las filas de la guerrilla del Eln en Venezuela».

Dam afirma tener información que Solís «se ha convertido en una especie de pran mayor y es quien autoriza toda actividad ilícita -de bandas y guerrilla- en el municipio Sifontes, uno de los poblados más ricos en oro del sur de Bolívar», limítrofe con Brasil.

El campamento
https://youtu.be/y2uBEa6kDek

El campamento principal de entrenamiento de la guerrilla, de acuerdo al vídeo obtenido, es del Frente Ché Guevara del Eln y está en el sector Los Candados, a unos 20 minutos del Fuerte Tarabay.

fuente por Miguel cardoza cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes