jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCerca de 12 mil menores recibirán atención del ICBF en Arauca

Cerca de 12 mil menores recibirán atención del ICBF en Arauca

En Arauca serán atendidos integralmente más de 12 mil menores de edad por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que anunció la apertura de miles de cupos para niños, niñas y adolescentes en ese departamento.

La inversión en distintos programas e infraestructura será superior a los 28 mil millones de pesos anunció ese instituto, que además aseguró que los jóvenes contarán con oportunidades.

La atención estará enfocada en los municipios de Saravena, Arauca, Fortul y Arauquita, donde 450 cupos serán destinados «para niños y adolescentes con énfasis en población migrante», aseguró el ICBF.

Según anunció esa institución, en el municipio se Arauca contará con mejoras en la infraestructura de dos hogares infantiles y, en 2020, deberá presentarse una reducción del 20% en el número de muertes por causas asociadas a la desnutrición.

«Vamos a ampliar el programa ‘1000 días para cambiar el mundo’ en el departamento de Arauca, con 235 cupos para atender a niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia«, declaró la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

El ICBF anunció que trabaja de la mano con la gobernación de ese departamento para lograr solucionar inconvenientes de la construcción y puesta en marcha de un Centro Especializado de Atención para menores infractores de la ley.

«Vamos a trabajar con la viceministra de Justicia, Juanita López, y con la Superintendencia de Notariado para que se resuelva la disputa del predio donde se planea que funcione este centro«, aseguró Pungiluppi.

«Pediremos acompañamiento a la Procuraduría para que haya celeridad y sobre todo transparencia alrededor de la situación que tiene el predio, porque nadie puede tomar provecho de la situación», agregó la directora del ICBF.

fuente rcnradio.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes