En el Taller Construyendo País el SENA reafirmó su compromiso con el departamento de Arauca

Con la asistencia de 800 personas, habitantes del departamento de Arauca, se llevó a cabo en el municipio de Saravena el Taller Construyendo País #24, en el que hizo presencia el presidente Iván Duque, su gabinete y autoridades del orden nacional, regional y local, para dialogar con la comunidad y avanzar en soluciones conjuntas.

La participación del SENA estuvo en cabeza de Juan Fernando López, Director Nacional de Planeación, quien manifestó el compromiso de la entidad en la formación con calidad para la población del departamento de Arauca, dando a conocer las cifras representativas del 2018 en materia de emprendimiento, formación y empleo.

Cifras del año anterior que destacan la gestión del SENA en el departamento de Arauca son: la entrega de más $3.040 millones por parte de Fondo Emprender para la creación de 23 nuevas empresas en la región; el compromiso con el reto de la doble titulación para jóvenes en el que 2.150 bachilleres recibieron formación gracias al programa de Articulación con la Media; y la creación de 59 unidades productivas, como resultado a la capacitación a población del programa SENA Emprende Rural.

“Para el 2019 el SENA en el departamento de Arauca continuará comprometido con la formación de los araucanos, para lo que tenemos: 2 mil cupos para doble titulación, más de 3 mil para formación titulada, cerca de 20 mil en complementaria, 9 mil en formación virtual y más de 3 mil en programas de bilingüismo”, señaló en su intervención durante el Taller Construyendo País, Juan Fernando López, Director Nacional de Planeación del SENA.

El encuentro permitió escuchar las propuestas y las necesidades de la ciudadanía, para buscar nuevas oportunidades para el desarrollo del departamento, con el fin de avanzar en la legalidad, emprendimiento y equidad, propósitos del Gobierno Nacional.

“Son grandes desafíos que se tienen para el departamento de Arauca, principalmente en términos de educación, atención al adulto mayor y población campesina, con programas de vivienda, rutas y conectividad”, señaló el presidente Iván Duque.

Por otro lado entidades como la Cámara de Comercio, ICBF, Ministerio de Cultura y el Comisionado para la discapacidad, anunciaron el desarrollo de proyectos en alianza con el SENA, para emprendedores de la región, para formación en la primera infancia y formación para fortalecer el trabajo de población con discapacidad.

Al finalizar el Taller Construyendo País en el municipio de Saravena el presidente Iván Duque se acercó y agradeció a los aprendices por su apoyo y colaboración en la logística durante la jornada.

Pie de foto: El SENA presente en el Taller Construyendo País #24 realizado en el municipio de Saravena, Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.