jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravena430 actos terroristas cometió el Eln durante pasadas negociaciones, afirmó Duque desde...

430 actos terroristas cometió el Eln durante pasadas negociaciones, afirmó Duque desde Arauca

El Presidente de la República, Iván Duque, reiteró que «no puede haber espacio para que los violentos se apoderen de la democracia», al tiempo que enfatizó que si la guerrilla del Eln no pone fin a todos los actos criminales, no habrá negociación y van a seguir siendo enfrentados con toda la capacidad del Estado.

Señaló que durante las conversaciones en La Habana, con el pasado gobierno, el grupo cometió 430 actos terroristas, más de 100 homicidios y al menos 16 secuestros.

«Eso no es voluntad de paz», afirmó el mandatario.

Reiteró que desde siempre ha mantenido su posición de que no habrá negociación con el grupo ilegal, si no hay liberación inmediata de todos los secuestrados y no se le pone fin a los actos criminales.

«La respuesta del Eln ha sido barbarie, siguen secuestrando, asesinando, y cometieron ese acto terrorista donde le quitaron la vida a 22 estudiantes. Después salen jactándose al atribuirse el hecho y los comandantes se burlan de las familias», reprochó Duque.

El Presidente señaló que su gobierno defiende la legalidad y ese compromiso se mantiene hasta el 7 de agosto se 2022 cuando entregue el cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes